BLOG

¿Qué tragos refrescantes se pueden preparar con soda?

¿Qué tragos refrescantes se pueden preparar con soda?

La gran cantidad de opciones de bebidas que existen hoy en día con sus respectivas variantes permiten mantenerte hidratado ingiriendo algo agradable y exquisito. En este sentido, tenés decenas de tragos con soda para probar en diferentes momentos del día y contextos (trabajo, cumpleaños, eventos especiales, etc.)

A continuación, te mostramos siete tragos con soda muy demandados hoy en día debido a su gran sabor.

Gin Fizz

Deriva del Gin Tonic y se destaca por su sencillez y por su sabor ultra fresco. ¿Cómo se prepara? Tenés que colocar dos oz de ginebra, jugo de limón, una o dos cucharadas de azúcar y completar el vaso o copa con soda. Por último, poné un hielo grande para terminar de refrescarlo y generar su sabor tan característico y único.

Licuado Power ATP

Es uno de los más demandados por parte de quienes desean aprovechar las frutas de estación. Puede ser de banana, frutilla y jugo de naranja, entre otros. En cualquier caso, se recomienda agregar al final hielo picado.

Naranja y Soda

Requiere de llenar un vaso o copa con jugo de naranja con pulpas. Se puede también licor de naranja o un poco de brandy. Todo debe encontrarse con una cantidad considerable a la cual tenés que añadirle soda. Quedará con un gusto fuerte, revitalizante y, claro está, exquisito para disfrutar en algún momento del día.

Amor a la Mexicana

Refiere al tequila fizz, el cual permite disfrutar al máximo de este gracias a incorporar los siguientes ingredientes: dos partes de tequila, una de jugo de lima o limón, una de bitter de naranja, media o una cucharada de azúcar y, por último, dos partes de soda. Recordá que esta última va siempre al final.

El Amor a la Mexicana es ideal para cualquier momento del año, aunque principalmente para el verano debido a lo fresco que es.

Refresco de helado y soda

Si te gusta o sos fanático del helado, entonces este trago es ideal para vos. Lleva dos cucharadas de helado de vainilla y dos de salsa de chocolate. El último paso es, como siempre, completar el vaso con soda.

Así, otra cualidad que distingue al refresco de helado y soda es que le puede añadir en su parte superior crema, chips o galletitas trituradas para un mayor gusto.

Soda con rodajas de pepino

Es muy sencillo ya que solo requiere llenar una jarra con agua con gas y agregar rodajas de naranja, limón y pepino. También se puede algunas hierbas con el fin de conseguir un sabor único. 

De todos modos, la soda con rodajas de pepino es muy liviana, por lo que sirve principalmente para acompañar comidas.

De Cuba con amor

Es considerado también un mojito. Contiene dos ramitas de menta, una o dos cucharadas de azúcar, jugo de lima y 45ml de ron blanco. Por último, se recomienda hielo picado para poder aprovecharlo mejor.


Compartí esta nota: