BLOG

¿Cómo se Prepara el Tereré?

¿Cómo se Prepara el Tereré?

El tereré consta de una bebida refrescante que se ha convertido en tradición para muchas personas y familias, sobre todo del Litoral y de otros países como Brasil y Paraguay. Requiere de preparar jugo de algún cítrico con agua y hielo en una jarra, junto con mate y yerba de gruesa molienda. A continuación, te mostramos cómo se prepara el tereré y otras características.

¿Por qué el tereré es tan exitoso en algunas regiones?

Esta bebida es similar al mate, aunque con una particularidad: es ideal para combatir las altas temperaturas del verano. La sensación térmica supera los 40 grados, por lo que tomar algo caliente como el mate puede hasta resultar perjudicial. Así, el tereré se convierte en una muy buena (y exquisita) opción.

¿Cómo se prepara el tereré paso a paso?

Si querés preparar un tereré de la mejor manera para disfrutarlo al máximo, entonces debés seguir estos pasos:

  • Colocá la yerba de gruesa molienda en un recipiente. Este debe llenarse al 80-90% de su capacidad; es decir, verificá que no escasee, pero tampoco que rebalse

  • Mojá la bombilla con agua, pasala por azúcar para evitar que luego se tape con la yerba e introducila en el recipiente

  • Prepará una jarra con aproximadamente un litro de agua, hielo y jugo y azúcar. Esta última es opcional

  • Realizá la cebada echando el preparado completo en el recipiente con yerba mate

Recordá también que lo ideal es que cada persona que participe de la ronda de tereré tome un mate en forma contigua. Luego, este se irá lavando y debilitando hasta perder su sabor inicial.

La ventaja del tereré es que, si bien es ideal para días de mucho calor (y en reemplazo del mate), se puede consumir también en invierno y en cualquier clima.

¿Por qué es tan importante el cebador?

Si de rondas de tereré hablamos, seguro escucharás en reiteradas ocasiones la palabra cebar o cebador. Se trata de algo que pueden efectuar todos los que se encuentran en la ronda del tereré. Y consiste en realizar el procedimiento correspondiente para limpiar el recipiente luego de que otro tomó.

Al mismo tiempo, agradecerle el cebador significa que ya no deseás volver a tomar. De hecho, lo podés hacer al principio de la ronda con el fin de comunicar que lo ingerirás por última vez, incluso sin dar explicaciones respecto al por qué de la decisión.

Para disfrutar al máximo de esta bebida y hasta vivirla como una tradición, tenés que prepararla correctamente y llevar adelante cada procedimiento de manera adecuada.


Compartí esta nota: