BLOG

¿Cómo se prepara el jugo de brócoli?

¿Cómo se prepara el jugo de brócoli?

Si alguna vez probaste el jugo o batido de brócoli y te gustó, te contamos que es una buena noticia. ¿Por qué? Porque se trata de una opción que cuenta con vitamina C, glucosinolatos y sileno, entre otras, que ayudan al sistema inmune. Por ello, a continuación te mostramos cómo se prepara el jugo de brócoli y todo lo que tenés que conocer al respecto.

Cabe destacar que el brócoli forma parte de la familia de las brasicáceas, lo que explica su color verde y sus cabezas florales. También su gran valor nutricional, el cual incluye también una considerable cantidad de fibra y minerales.

Ingredientes que se necesitan para preparar jugo de brócoli

 

Si te preguntás cómo se prepara el jugo de brócoli, la respuesta es la siguiente: tenés que contar con estos cuatro ingredientes:

  • 50gr de brócoli (es decir, 3 o 4 arbolitos)

  • Jugo de una lima

  • Una pieza de fruta, que puede ser una manzana o plátano. Están permitidas otras, sí (por ejemplo, fresas, frutillas y arándanos). Sin embargo, estas dos son las más recomendables y exquisitos

  • 175ml de agua o leche ligera


Además de estos cuatro, es imprescindible que dispongas de una batidora de un tamaño considerable y que funcione correctamente. ¿Por qué? Porque es lo que posibilitará obtener un resultado ideal que devenga en un sabor muy agradable y característico de dicha bebida.

A su vez, podés añadir azúcar para endulzar y enriquecer aún más el batido. Es cierto que no es recomendable para todos los días, pero sí para darte un gusto una vez por semana o cada determinado lapso de tiempo.

Otros batidos de brócoli que te resultarán agradables

Al principio te hablamos de jugo de brócoli o batidos de brócoli. Aunque parecen lo mismo, refieren a algo diferente; el primero es el tipo de bebida exacta que contiene, justamente, un con jugo con todos los ingredientes y procedimientos necesarios para que el sabor sea de brócoli. En cambio, el segundo consiste más bien en derivados; es decir, mantienen la esencia del brócoli como el principal gusto e ingrediente, pero con algunos agregados para incluir también otras frutas y sabores.

Así, algunos de los batidos de brócoli más demandados por el público (sobre todo el joven) son los siguientes:

  • Brócoli y manzana

  • Brócoli y zanahoria (con manzana opcional)

  • Brócoli y kiwi

  • Brócoli y aguacate

Cabe destacar que, en todos los casos, la presencia del brócoli posee al menos cuatro beneficios:

  • Contiene vitamina A, B, C y K. También fósforo, calcio, hierro, potasio y fibra

  • Incluye propiedades anticancerígenas como diindolilmetano

  • Favorece la circulación de la sangre por su vitamina K

  • Es ideal para aumentar el crecimiento del cabello

Por todo lo descrito, preparar el jugo de brócoli (ya sea puro o un batido con combinaciones) implicará una buena decisión de tu parte. Además, es probable que luego de probarlo no sólo no te arrepientas, sino que además quieras volver a elaborarlo más adelante. ¡Hacelo y lo evidenciarás!

 


Compartí esta nota: