BLOG

¿Qué Líquidos se Pueden Tomar en el Ayuno Intermitente?

¿Qué Líquidos se Pueden Tomar en el Ayuno Intermitente?

El término ayuno intermitente refiere a las horas o periodos del día en que se puede comer y a los que no. Sin embargo, no poder hacerlo no implica necesariamente que tenés prohibido beber. Por ello, a continuación te mostramos qué líquidos se pueden tomar en el ayuno intermitente y todo lo que debés conocer.

Para empezar, el ayuno intermitente es muy recomendado por parte de especialistas para personas que requieren de una restricción en la cantidad de calorías que ingieren. ¿Objetivo? Que el organismo se concentre más en la recuperación y no tanto en la digestión.

 Seis líquidos que se pueden tomar en el ayuno intermitente

Al ayunar, el organismo sufre cambios metabólicos, los cuales pueden resultar necesarios, pero es esencial que generen un efecto positivo y que no traigan consecuencias negativas. Así, lo más probable es que el cuerpo alcance un estado en el que utiliza la grasa como fuente de energía en lugar de hacerlo con los carbohidratos.

A su vez, el ayuno (más precisamente, el hecho de no comer varias horas al día durante un lapso de tiempo prolongado) hace que se reduzcan los niveles de insulina. Al mismo tiempo, se promueve la autofagia. Para que se alcancen los resultados anhelados y se eviten estos inconvenientes, hay seis líquidos que deberás tomar durante el ayuno intermitente.

Agua

Se la permite dado que carece de calorías y de todo tipo de propiedades que pueden interferir (y afectar, claro) al proceso del desayuno intermitente. Sí es esencial beber una cierta cantidad de manera uniforme, en lugar de, por ejemplo, tres vasos en un minuto.

Infusiones

Es la más recomendada para quienes no les gusta el agua o que, por alguna razón, se les dificulta beber esta última. Pueden ser únicamente frutales, herbales y florales.

Al igual que las infusiones, hay decenas de variantes y no todas están permitidas durante el desayuno intermitente. Cualquiera sea el sabor, los mejores son los que vienen en bolsitas, hojas, hojuelas o pulverizado. Y no podés agregar miel, edulcorante, cafeína ni ningún tipo de azúcar. 

Café

En este caso, tenés que ingerir la menor cantidad posible. A su vez, recordá que no debe tener leche, crema, azúcar ni ningún ingrediente. Tampoco te pases de tres tazas por día.

Caldos 

Podrás consumirlo, pero siempre y cuando sea caldo de res, pollo, colado, pescado, verduras y desgrasado. ¿Por qué? Porque no solo no interfiere negativamente en el desayuno intermitente, sino que además ayuda a reponer electrolitos.

Suplementos

Al igual que los caldos se encuentran limitados; podrás únicamente los multivitamínicos y micronutrientes individuales que contengan vitamina A, C, D, E, K, complejo B y potasio, calcio y magnesio.

Así, es falso el mito de que hay momentos y horas en las que no se puede ingerir nada. Estos líquidos que se pueden tomar en el ayuno intermitente no sólo no afectan el proceso, sino que hasta ayudan a fortalecerlo y posibilitan que la persona los lleve adelante de manera más óptima.


Compartí esta nota: