BLOG

¿Qué es el Agua Envasada? y ¿De donde proviene?

¿Qué es el Agua Envasada? y ¿De donde proviene?

El agua envasada consta de agua potable que se embotella en unidades de diferentes tamaños (500ml, 1.5lts, 2.5lts, etc.) con el objetivo de comercializarse. Se trata de un proceso que se realiza de manera masiva en todo el mundo y que posibilita incrementar notablemente la cantidad de compras y ventas de las distintas marcas y fabricantes.

Así, la también denominada agua embotellada presenta un estándar de calidad considerado medio-alto, y tanto en temperatura ambiente como fría. Por su nivel de ventas es, por lejos, la más exitosa y la que representa la mayor parte del consumo de esta bebida.

¿De dónde proviene o cuál es el origen del agua envasada?

El agua envasada se distingue por el hecho de contar con varios orígenes posibles; es decir, puede provenir de un manantial, de pozo e incluso estar purificada, entre otras. En cualquier caso, la mayoría de los países suele regular la calidad del agua embotellada mediante distintos estándares.

Esto último se debe a dos razones concretas: por un lado, el hecho de envasarse obliga a irrumpir la completa naturalidad que el agua de manantial o de otro origen posee, y eso requiere de condiciones para que el proceso se efectúe de forma exitosa. Por otro, es lo más eficaz para asegurar que el agua es siempre bebible y que carece completamente de propiedades dañinas o que inhiben sus cualidades benéficas.

Cabe destacar que las regulaciones incluyen también el control permanente de los procesos de embotellamiento del agua envasada. El mismo debe ser cumplido por todas las empresas y fabricantes que las venden luego al público. Y suele aplicar por igual para todas las regiones.

¿Qué más incluye el agua envasada?

Más allá de ser -tal como su nombre lo indica- agua potable que es embotellada, dicho proceso no abarca solamente el control del estado de la propia agua. Al ir, por ejemplo, a un supermercado y buscar las botellas que se encuentran en stock encontrarás también todo lo siguiente:

  • Distintos tamaños de botellas. De hecho, algunas son pequeñas ya que están pensadas para un individuo, mientras que otras alcanzan para una familia o grupo numeroso

  • Una tapa en la parte superior como mecanismo para abrir y cerrar la botella

Etiqueta con toda la información nutricional (calorías, cantidad de socio, etc.) y otras características como, por ejemplo, el origen de la marca y de dónde proviene

El agua envasada, ¿es idéntica al agua mineral?

Si cada uno de los pasos correspondientes al proceso de envasado se lleva adelante en orden y de manera adecuada, el agua embotellada es igual a la mineral que se obtiene en un manantial. ¿Por qué? Porque no se perjudica al envasar; es decir, no pierde sus propiedades benéficas ni tampoco incorpora otras dañinas o que afectan a su esencia.

Tal es así, que el hecho de que el agua envasada ostente un gran éxito desde hace tantos años le proporciona gran confianza y seguridad. Además, posee un nivel de aceptación muy alto por parte de las personas, familias e incluso empresas que la adquieren.

 


Compartí esta nota: