BLOG

¿Por qué se sirve el café con Soda en un vaso?

¿Por qué se sirve el café con Soda en un vaso?

El café es mucho más que un líquido o bebida; consta de una tradición, además de que ostenta una demanda muy alta que le ha permitido sumar decenas de variantes. Sin embargo, en todos los casos mantiene una misma esencia. Esta radica en el hecho de que muchas personas sirven café con soda.

Concretamente, el agua es muy sana y cuenta con un gran poder de deshidratación, además de que es ideal para ser lo primero en ingerir. Todo esto explica para qué sirve o para qué es la soda en el café.

El café con el agua, una moda a nivel mundial

Más allá de que en Argentina es una bebida tradicional, miles de personas en Italia y otros países consideran que el agua se debe tomar antes que el café. ¿Para qué? Para degustar todos los matices de aroma, cuerpo y sabor. A su vez, se evita enmascarar las propiedades y se percibe más fácil y rápidamente si el café es de buena o mala calidad.

De alguna manera, el agua potencia el sentido del gusto. En consecuencia, si el café que ingerís después es exquisito lo disfrutas más y, si es de muy mala calidad, también te das cuenta en los primeros tragos. 

Por su parte, en Italia el café se convirtió en un rito; es decir, en una bebida esencial para la vida cotidiana. Y, en paralelo a esto último, se popularizó la costumbre de servir el café con un vaso de agua.

¿Es igual servir el café con agua que con soda?

No, y es importante aclararlo dado que muchas personas creen que sí bajo el argumento de “es lo mismo, porque la soda es agua a la que solo se le agrega gas”. De hecho, dicha diferencia (es decir, el gas junto con el café) genera irritación intestinal y hasta acidez.

En cambio, el agua natural y sola resulta mucho más sana al combinarse con el café, su sabor es incluso más compatible y proporciona otros beneficios; por ejemplo, enjuaga la boca para dejarla en mejores condiciones para tomar café después.

¿Cómo beber café con agua correctamente?

Tanto para evitar las consecuencias descritas del gas como para percibir diferentes beneficios, tenés que combinar café con agua, pero no de cualquier manera, sino siguiendo estos pasos:

  • Cuando vas desayunar, tomá primero 100ml de agua fresca para enjuagar tu boca y degustar algo suave

  • Luego bebé todo el café. Si está muy caliente, esperá a que se enfríe solo; no lo hagas echándole el agua fría del vaso

  • Una vez que termines el café, aguardá unos segundos y volvé a tomar un poco de agua. Te servirá, por ejemplo, para eliminar el regusto y limpiar la placa de café que queda adherida en tus dientes

 Como verás, la respuesta a la pregunta para qué es la soda en el café es compleja. Y tenés que saber que combinar café con soda es muy diferente que el agua. Seguí los tips que te facilitamos y disfrutarás aún más del café de cada mañana o tarde.

 


Compartí esta nota: