BLOG

Los beneficios de tomar agua con limón

Los beneficios de tomar agua con limón

Tomar agua con limón implica por un lado ingerir la bebida más sana y recomendada por parte de especialistas para cualquier persona. Por otro, proporcionarle un gusto particular que, para muchos, resulta agradable y exquisito. Asimismo, los beneficios de tomar agua con limón son al menos cinco.

Permite lograr una digestión más ligera

El ácido del limón, el cual se siente al degustar y, de hecho, es el que le cambia el sabor al agua, ayuda mucho a descomponer los alimentos. ¿Cuántas veces te sucedió de comer mucho y rápido y sentirte más pesado y con mayor dificultad para moverte y realizar cualquier acción? Bueno, el agua con limón es ideal para evitar o terminar con este inconveniente. 

Ayuda a mantenerte hidratado

Al igual que el agua sola, el limón posibilita una hidratación mayor, como así también que sientas menos saciedad. Tal es así, que el agua con limón sirve para cualquier momento del día; es decir, tanto para cuando recién te levantás como para antes de irte a dormir.

Evita la oxidación

Aunque no es un problema muy frecuente, es grave cuando sucede. Comer limón (en este caso ingerirlo con el agua) protege al organismo de la oxidación debido a las propiedades antioxidantes que contiene. También sirve para evitar un envejecimiento prematuro desde el interior que devenga en importantes inconvenientes o limitaciones a futuro.

Aporta vitamina C y potasio

Si al vaso de agua le agregás medio limón, entonces ingerirás aproximadamente un 20% más de vitamina C, la cual protege del daño celular y de diversas lesiones. A su vez, el potasio también aumenta gracias al limón y resulta más que necesario para la comunicación nerviosa celular y para transportar tanto nutrientes como desechos.

De esta manera, la combinación de vitamina C con potasio otorga importantes beneficios para el organismo. Y ambos se complementan debido al limón.

Previene los cálculos renales

Pese a que no es muy habitual, las piedras renales presentan gran deficiencia de citrato urinario. Y cuando las padecés, sentís importantes dolores y malestar. Como si fuese poco -y en paralelo a esto- el limón en el agua hidrata aún más, por lo que no correrás riesgo de deshidratarte y aumentar tus probabilidades de contraer cálculos renales.

Cabe destacar que la mayoría de los beneficios de tomar agua con limón radican en cuestiones que suelen pasar inadvertidas dada la escasa frecuencia con la que suceden. Sin embargo, el sabor agradable es lo que explica la alta demanda que presenta en la actualidad. ¡Probalo y no te arrepentirás!


Compartí esta nota: