BLOG

Los Beneficios de Tomar Agua Con el Estómago Vacío

Los Beneficios de Tomar Agua Con el Estómago Vacío

Para empezar, es necesario comprender por qué el agua es tan importante para el organismo y para realizar todo tipo de actividades. El 90% de la sangre, 85% del cerebro, 75% de los músculos y 22% de los huesos están compuestos por agua, lo que explica por qué esta resulta imprescindible de ingerir día a día. Te mostramos también los beneficios de tomar agua con el estómago vacío.

Estos últimos impactan tanto en la piel como en el peso y en la sensación de saciedad, entre otras. Así, beber agua al despertarte o tras varias horas de no comer nada te proporcionará efectos positivos.

Cinco beneficios de tomar agua con el estómago vacío

Los cinco beneficios más importantes son los siguientes:

Protege la piel

Si bebés dos litros de agua diarios estás contribuyendo a que tu piel conserve su buen estado. ¿Cómo? Por ejemplo, si te pica algo se te curará más rápido, y lo propio ocurrirá ante lastimaduras o raspaduras. 

A su vez, se te resecará y desgastará menos, lo que al mismo tiempo implica que se mantendrá óptima durante más años. Todo esto sucede ya que el agua sirve justamente para hidratar la piel.

Ayuda a adelgazar

Una de las características del agua es que carece de gran cantidad de calorías y de todo tipo de propiedades dañinas como azúcar y sal. Así, no sólo no engorda, sino que además puede sustituir y hasta evitar por completo las gaseosas, bebidas alcohólicas y otras nada recomendables.

Tal es así, que una de las primeras indicaciones de los nutricionistas a los pacientes que inician un tratamiento para bajar de peso es beber sólo agua.

Contribuye a realizar una dieta equilibrada

En paralelo a lo anterior, el agua es la más adecuada para digerir todo tipo de alimentos, nutrir al organismo y eliminar toxinas y otras sustancias perjudiciales. ¿Te dijeron alguna vez que tenés que comer frutas y alimentos que contengan mucha agua? Bueno, sirven justamente para eso.

Así, tanto para bajar de peso como para mantenerlo, beber agua antes de desayunar (cuando tenés el estómago vacío) y durante el día resulta esencial.

Impide el estreñimiento

Está comprobado por diferentes estudios que tomar agua con el estómago vacío (y superando el litro y medio diario) evita el estreñimiento. Este último consta de la dificultad para defecar como consecuencia de la excesiva retención de líquido en el intestino grueso. 

El estreñimiento genera molestias permanentes y hasta una sensación de malestar que impide realizar todo tipo de actividades con normalidad. El agua desempeña un rol muy importante para evitarlo o al menos reducir sus efectos nocivos.

Ayuda a despertar

Aunque carece de cafeína, beber un vaso de agua cuando te levantás y tenés el estómago completamente vacío te ayudará a despertarte mejor y a abrir el apetito para que puedas desayunar de forma adecuada.

Si aún no lo hacés, empezá a tomar agua con el estómago vacío para percibir todos estos beneficios y más.

 


Compartí esta nota: