BLOG

Los 5 beneficios de tomar agua en ayuno

Los 5 beneficios de tomar agua en ayuno

El cuerpo humano está formado en un gran porcentaje por agua. Esto se explica concretamente a partir del hecho de que el 75% de los músculos son agua, al igual que otras partes que poseen una cantidad muy importante. Así, el líquido es imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo y el desarrollo de las diferentes funciones. Te mostramos los 5 beneficios de tomar agua en ayuno.

Si bien hay que beber entre 1.5 y 2 litros de agua diarios, no debe ser de un momento a otro o en cuestión de segundos, sino distribuirlos de la manera más uniforme posible. En este sentido, tomar aunque sea 100ml en ayuno es muy recomendable.

¿Cuáles son los beneficios de tomar agua en ayuno?

La ingesta de agua posibilita una mayor diuresis que favorece la eliminación de toxinas. Así, beberla en ayunas sirve aún más. Además, proporciona los siguientes beneficios:

  1. Mejora las funciones del cerebro

Está comprobado que una hidratación adecuada es esencial para el funcionamiento del cerebro. Se trata de una de las condiciones a cumplir para poder recibir sangre oxigenada y permanecer siempre en alerta.

  1. Elimina residuos y nutrientes innecesarios

Cuando te acostás a dormir y te levantas varias horas después podés tener encima una gran cantidad de nutrientes innecesarios que te quedaron del día anterior. Sucede, por ejemplo, cuando te sentís pesado e incluso debilitado en la zona del abdomen.

Tomar agua en ayuno es lo más efectivo para eliminar completamente estos nutrientes y que dejes de sentir dicho malestar. Además, te ayudará a recomponerte y que ninguna comida te genere problemas durante el día.

  1. Optimiza el tracto digestivo

Al ser tan necesaria el agua para la disolución de los nutrientes es un hecho que, si la bebés en ayunas (aunque sea una cantidad pequeña) vas a mejorar el tracto digestivo. Asimismo, es la forma más eficaz de lograr que los nutrientes sean absorbidos de manera efectiva y que, por lo tanto, puedan transportarse correctamente a las células.

  1. Favorece a la piel

El agua ayuda a mantener tanto la elasticidad como la tonicidad de la piel. Por ello es importante que la cantidad que bebas sea suficiente y no sólo una vez o durante unos días, sino siempre.

Si lo empezás a hacer ahora, entonces evidenciarás importantes beneficios para el día a día en el mediano plazo. Esto se debe a que tanto la elasticidad como la tonicidad permiten, por ejemplo, que la piel se cure más rápido luego de un corte o lastimadura.

  1. Lubrica los músculos y articulaciones

Esto implica que podrás mantener protegidos a ambos; es decir, contribuir a su fortalecimiento, menos dolores, posibilidad de realizar mayores esfuerzos sin ocasionar complicaciones, etc.

Cabe destacar que tomar agua en ayuno aplica igual para todos los beneficios. ¿Qué significa esto? Que los mismos serán proporcionados por este líquido siempre. Sin embargo, resultan aún mayores al ingerirse en ayunas, ya que, al no haber otros alimentos o propiedades en dicho periodo, el agua puede actuar mejor.


Compartí esta nota: