BLOG

¿Es Cierto Que Tomar Agua Ayuda a Bajar de Peso?

 ¿Es Cierto Que Tomar Agua Ayuda a Bajar de Peso?

Está claro que beber entre 1.5 y 2 litros de agua diarios posee múltiples beneficios para el organismo, además de que permite un correcto desenvolvimiento de la persona durante sus acciones y actividades cotidianas. También acelera el metabolismo y reduce las grasas, por lo que efectivamente tomar agua ayuda a bajar de peso.

Tal es así, que si comenzás a hacer dieta una de las primeras indicaciones a cumplir es tomar ocho vasos de agua por día. Aunque no implica una receta perfecta o mágica, será, sin lugar a dudas, una de las responsables de cumplir con el objetivo de perder peso.

Razones por las que tomar agua ayuda a bajar de peso

Más allá de lo descrito, ingerir una considerable cantidad de agua en el organismo lleva a aumentar las probabilidades de perder peso por al menos cuatro razones:

Contribuye a metabolizar la grasa

Metabolizar la grasa almacenada en el organismo como consecuencia de ingerir alimentos que abundan de grasas y calorías (por ejemplo, papas fritas) es esencial para bajar de peso, al igual que para conservar el buen estado de salud. 

Así, si sentís sed o incluso estás en un punto de deshidratación moderada se incrementan tus niveles de cortisol en la sangre. ¿Consecuencia? Mayor almacenamiento de grasa y apetito, lo que deviene en la necesidad de comer más con el fin de reducir los antojos.

En cambio, beber alrededor de dos litros de agua diarios y distribuidos de manera uniforme durante el día te hará perder esa sensación de hambre y, además, te absorberá más y mejor las grasas.

Ayuda a gastar más energía

Si incrementás la cantidad de agua que tomás, entonces hacés lo propio con el gasto de energía. ¿Cómo? A través de un mecanismo denominado termogénesis, el cual produce calor como consecuencia de reacciones metabólicas y, por lo tanto, permite que bajes de peso más rápidamente.

Dicho en números concretos, el aumento de este proceso lleva a quemar más de 17 mil calorías durante el año; es decir, 2.4 kilos. Si bien no es una cifra tan significativa para alguien que debe bajar mucho más, lo mejor es beber dos litros de agua por día.

Hace que las comidas se digieran más fácilmente

En paralelo a lo que sucede con la grasa almacenada, ¿Te pasó alguna vez de comer mucho en pocos minutos y sentirte muy lleno y hasta hinchado? Bueno, en el corto plazo lo que tenés que hacer es tomar agua para aliviarte.

De alguna manera, la acumulación de agua en el organismo termina no venciendo, pero sí contrarrestando los efectos de la grasa en el organismo, tanto para aumentar de peso como para almacenarse en diferentes partes.

Aumenta la sensación de saciedad

Si te acostumbrás a beber una considerable cantidad de agua, es probable que luego de ingerir todo tipo de alimentos sientas la rápida necesidad de volver a tomar y aún más. Todo eso te lleva a bajar más de peso, sobre todo si estás excedido y en pleno proceso de dieta.

En respuesta al interrogante inicial, sí, tomar agua ayuda a bajar de peso. Si bien para cumplir dicho objetivo tenés que cumplir también con otras indicaciones, lo debés considerar un requisito esencial.


Compartí esta nota: