BLOG

¿Cuáles son los beneficios del Omega 3?

¿Cuáles son los beneficios del Omega 3?

Omega 3, más conocido como ácidos grasos omega 3, constan de un grupo de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga que se hallan en una alta proporción en los tejidos del pescado azul y algunos mariscos. Si bien no se lo percibe a simple vista, está comprobado que los beneficios del Omega 3 contribuyen a un mejor estado de salud.

Es cierto que hablar de grasas suele referir a algo dañino para el organismo. Sin embargo, el Omega 3 es una excepción. A continuación te mostramos por qué y todo lo que aporta a tu organismo, siempre y cuando los ingieras en las cantidades recomendadas.

5 beneficios del Omega 3

En paralelo a lo anterior, hay lípidos positivos para la salud como los ácidos grasos poliinsaturados. Justamente entre estos últimos se encuentran los Omega 3. Su característica principal radica en que no se sintetiza de forma natural, lo que obliga a obtenerse a través de los alimentos. Y sus beneficios son los siguientes:

Funciona como un antiinflamatorio

Aunque no es tan efectivo como un medicamento o tratamiento, se ha comprobado con el transcurso de los años que uno de los beneficios del Omega 3 es que ayuda a reducir la inflamación de los tejidos.

No obstante, y al igual que lo que ocurre con decenas de alimentos, tenés que evitar el exceso de Omega 3. Concretamente, se recomienda ingerir hasta dos raciones semanales para percibir efectos positivos.

Previene el cáncer

No hay estudios fehacientes que hayan determinado cuáles exactamente o qué parte del cuerpo tiene menos probabilidades de contraerla si la persona consume Omega 3. De todos modos, sirve para prevenirlo, algo clave para el bienestar y esperanza de vida de los adultos.

Reduce la depresión

Las propiedades del Omega 3 poseen efectivos antidepresivos que, tal como su nombre lo indica, resultan adecuados para personas que se deprimen fácilmente o que están pasando por un momento complicado.

Cabe destacar que la depresión no es solo un estado de ánimo, ya que va más allá. ¿Por qué? Porque deviene en sentirte mal y sin fuerzas ni voluntad para realizar diferentes actividades, entre ellas –en muchos casos- estudiar y trabajar.

Reduce la presión arterial

Existe un gran porcentaje de personas adultas con tendencia a padecer problemas de hipertensión. Por esta razón, este es considerado uno de los grandes beneficios del Omega 3.

Asimismo, con el Omega 3 se pueden desarrollar de forma mucho más óptima las funciones básicas del organismo; por ejemplo, la coagulación y hasta la regulación de las inflamaciones, entre otras.

Favorece la actividad cardíaca

Ha quedado demostrado también que los ácidos grasos Omega 3 reducen la mortalidad, como así también las enfermedades o patologías que afectan de lleno al corazón. Por ello es muy recomendable para quienes han sufrido, por ejemplo, infarto al miocardio, diabetes u otras fallas cardíacas.

Más allá de estos 5, los beneficios del Omega 3 son múltiples. Si bien hay miles de personas que no lo ingieren, es más que recomendable para incorporar a una dieta. Además de estar en los mencionados pescados y mariscos, lo podés encontrar en el salmón, atún, arenques, sardinas y aceites de plantas, canola y de soja.


Compartí esta nota: