BLOG

¿Cuáles son los beneficios del agua tónica?

¿Cuáles son los beneficios del agua tónica?

El agua tónica consta de una bebida refrescante carbonatada que se encuentra aromatizada con quinina. La más conocida es la tónica Schweppes y se trata de una de las bebidas tradicionales más antiguas de la historia. A continuación, te mostramos todos los beneficios del agua tónica, los cuales explican su alta demanda.

¿Por qué el agua tónica es considerada un refresco?

Aunque son muchas las bebidas que se utilizan para refrescar en medio del calor, no todas han sido proclamadas como refrescantes. El agua tónica lo es principalmente por su combinación con agua, azúcar y lima, la cual la convierte en placentera y de alto disfrute para ingerir en todo tipo de contextos.

Así, hay quienes conciben esta bebida como un “agua con gas y algo más”. Y esto último es lo que posibilita un sabor exquisito o agradable que explica por qué tantas personas la consumen a diario.

Cuatro beneficios del agua tónica

Pese a todo lo que te comentamos, está comprobado por especialistas que el agua tónica posee al menos cuatro beneficios. De hecho, se trata de la razón por la cual muchos (entre ellos deportistas) deciden consumirla.

  • Estimula la digestión, lo que permite sentirse mejor y volver rápidamente a las actividades luego de almorzar o cenar alimentos pesados; por ejemplo, hamburguesa con papas fritas

  • Alivia los calambres musculares, los cuales son molestos para realizar todo tipo de actividades o acciones

  • Su combinación de propiedades la hace exquisita y distinta. Esto la consolida como una buena opción en determinados contextos

  • Ayuda a aliviar el malestar provocado por gripes u otras patologías

¿Cuáles son las diferencias entre el agua tónica y el agua mineral?

Más allá del agregado de gas -y aunque a simple vista luzcan similares-, existen al menos tres diferencias claras entre el agua tónica y el agua mineral:

  • La tónica contiene quinina y azúcar, lo que le proporciona un sabor más amargo y único

  • El agua tónica tiene más calorías que el agua mineral, incluso con gas

  • Los modos de procesamiento cambian debido a la composición y propiedades de ambas

Aunque se recomienda evitarla en exceso, lo mejor es que aproveches todos los beneficios del agua tónica consumiéndola en determinados momentos de la semana. ¡Hacelo y no te arrepentirás!


Compartí esta nota: