BLOG

¿Cuales son los beneficios del Agua con Gas o Soda?

¿Cuales son los beneficios del Agua con Gas o Soda?

Aunque muchas veces se habla del agua natural y sin gas, los beneficios del agua con gas son percibidos a menudo por quienes la ingieren todas las semanas. Sirve para hidratar, carece de componentes dañinos y presenta cualidades que la hacen muy saludable y recomendable por parte de especialistas.

Cinco beneficios del agua con gas o soda

La también denominada agua carbonatada es comercializada por decenas de empresas, dada la alta demanda que exhibe en diferentes mercados, almacenes y negocios. Y no es una simple casualidad, sino que se debe a los beneficios que posee:

Hidrata el organismo

El agregado de gas le aporta un sabor agradable para un gran porcentaje del público. Y, además, resulta muy eficaz para hidratar el organismo, lo cual es imprescindible para el día a día, sobre todo si realizás actividad física o deporte.

Por su parte, el agua con gas contiene dióxido de carbono. Sin embargo, este no es para nada malo ya que el cuerpo se encarga de expulsarlo.

Tiene nutrientes sanos y benéficos

El agua sin y con gas contiene calcio, potasio y magnesio y una cantidad de sodio adecuada. Es decir, salvo que padezcas problemas graves de presión, estarás en condiciones de ingerirla a diario y, claro está, podrás percibir luego los beneficios.

Sirve para bajar de peso

Por un lado, carece de azúcar, lo que implica que no engordará. Pero, además, el gas presente allí se libera en el estómago y genera una sensación de saciedad. ¿Consecuencia? Te sentirás más lleno y, por lo tanto, comerás menos, lo que deviene en la posibilidad de ingerir una menor cantidad de calorías y grasas.

Mejora el paladar

Si querés darte un gusto una noche de tomar una cerveza, copa de vino o comer pan dulce, helado u otros alimentos, ingerir agua con gas previamente será una excelente opción. ¿Por qué? Porque tus papilas gustativas quedarán más sensibles al sabor de dichos alimentos y bebidas.

A su vez, el CO2 que se encuentra en el agua estimula y optimiza el funcionamiento del estómago. Así, mejora la sensación de digestión, por lo que tomar agua con gas (por ejemplo, uno o dos vasos) reducirá tus probabilidades de padecer una descompostura.

Podés cambiar su sabor

A diferencia de bebidas que son únicas, el gas del agua posee una cualidad particular: se le puede agregar limón, naranja, jengibre y menta, entre otras, con el fin de modificar su sabor y hacerlo más exquisito según tus preferencias. De esta manera, el agua con gas sirve hasta como reemplazo del clásico refresco.

Por otra parte, el agua con gas no daña los dientes ni tampoco afecta a las mujeres embarazadas. Se trata de dos mitos completamente falsos. Los beneficios del agua con gas son múltiples para todas las personas (sobre todo jóvenes y adultas) que la ingieran de forma cotidiana.


Compartí esta nota: