BLOG

¿Cuáles son los beneficios de tomar agua para la piel?

¿Cuáles son los beneficios de tomar agua para la piel?

Está claro que el agua resulta imprescindible para el funcionamiento y normal desenvolvimiento del organismo al momento de procesar y realizar todo tipo de actividades. Sin embargo, los beneficios de tomar agua para la piel son múltiples, y se evidencian tanto en el corto como en el mediano y largo plazo.

Concretamente, a nadie le gusta percibir que su piel luce cada vez más seca y que padece un desgaste prematuro que deviene en sequedad, arrugas, mayor sensibilidad y hasta dolores. 

Cinco beneficios de tomar agua para la piel

Así, y teniendo en cuenta lo perjudicial que resulta tener la piel en mal estado, te mostramos los cinco beneficios principales que implica para la piel beber agua.

Mejora la elasticidad

A partir de mantener la piel hidratada, la dermis, que es la capa más interna, cuenta con un reservorio de agua mayor (es decir, acumula más cantidad), la cual le otorga turgencia y hasta permite los intercambios metabólicos.

De esta manera, beber dos litros de agua diarios sirve también para que la dermis disponga del nivel suficiente para mantener el nivel de líquidos bien distribuidos. A su vez, impide la deshidratación de la propia piel y las respectivas consecuencias (mayor sequedad y desgaste prematuro).

Previene irritaciones y alteraciones

Aunque puedas no percibirlo, el agua posee efectos calmantes y ayuda mucho a refrescar la piel, sobre todo en jornadas calurosas y de exposición a los rayos solares. ¿Alguna vez sentiste la necesidad de beber agua y mojarte la piel luego de caminar bajo el sol? Bueno, es justamente por eso.

Cabe destacar que el agua caliente produce además un efecto sedante sobre la piel. Por esta razón, las aguas termales resultan beneficiosas; son descongestivas y fortalecedoras. Todo ello lleva a evitar irritaciones y a una mayor recuperación en caso de raspaduras o heridas.

Mejora el aspecto general

Todos los beneficios del agua en la piel que te estamos comentando devienen en una clara consecuencia: lograrás mejorar el aspecto de la misma. Es decir, lucirá más óptima y evidenciarás su estado óptimo a partir de la falta de arrugas, de sequedad y hasta de partes más ásperas o sensibles, entre otras.

Tonifica

¿Viste pieles con aspecto terso? Bueno, es la consecuencia de la deshidratación y que te lleva a padecer grandes inconvenientes. En este sentido, beber una considerable cantidad de agua por día (entre 1.5 y 2 litros) permite tonificar la piel y fortalecerla para el día a día, incluso para los días más fríos en los que se reseca más fácilmente.

¿Qué significa que la piel esté tonificada? Que será más difícil que se dañe, por ejemplo, por la exposición a los rayos solares y quemaduras. También que su estado será aún mejor y tardará más años en desgastarse.

Retrasa significativamente la vejez

En paralelo a lo anterior, tenés que tomar 1.5 o 2 litros de agua diarios para permitir que el organismo desarrolle sus funciones de la mejor manera. Pero también para conservar la piel en estado óptimo y evitar todo tipo de problemas tanto leves como graves.


Compartí esta nota: