BLOG

¿Cuáles son los Alimentos que Hidratan?

 ¿Cuáles son los Alimentos que Hidratan?

Está más que claro que la hidratación resulta imprescindible para el organismo y su normal funcionamiento. Sin embargo, no se trata de ingerir líquido y nada más, sino de alcanzar al menos 1.5 litros diarios y satisfacerse. Puede ser con agua, sí, pero también te mostramos los cinco alimentos que hidratan de manera íntegra para que los tengas en cuenta y los incorpores a tu dieta.

Pepino

Su alto contenido en agua (96%) lo consolida como uno de los alimentos con mayor capacidad de hidratación. Además, es bajo en calorías y aporta vitamina C y potasio.

No obstante, el pepino carece de abundancia en una determinada propiedad o nutriente, por lo que es ideal, por ejemplo, para acumular una buena cantidad de agua en el cuerpo en poco tiempo. Así, resulta ideal para eliminar la retención de líquido o para digerir mejor un alimento pesado.

Calabacín

Es muy similar al pepino por tres razones: está compuesto en un 96% por agua, aporta vitamina C, luce visualmente casi igual y es de color verde. ¿Cuál es mejor? Eso depende de vos; más precisamente de tus preferencias y de lo que estés acostumbrado.

Sin embargo, la cualidad que más distingue al calabacín es que es rico en proteínas, lo que implica múltiples beneficios, sobre todo si deseás llevar adelante una dieta saludable y sentirte con energías para realizar todo tipo de actividades.

Apio

Su proporción de agua ronda el 95%, lo que lo proclama como uno de los cinco alimentos con mayor capacidad de hidratación. Es, a su vez, fuente de sales minerales y de potasio.

Cada pieza o trozo de apio es largo, por lo que resulta sencillo comer una abundante cantidad que te aporte mucha agua y hasta te haga orinar mayor cantidad y con más frecuencia.

Sandía

Esta fruta se destaca por comercializarse con un volumen mayor durante el verano, tanto por su facilidad para conseguirse como por los cambios en su sabor, el cual es más exquisito en los meses calurosos.

Del peso total de la sandía, que varía según el tamaño, el 95% es agua. Y es la fruta que más cantidad aporta de este líquido. Asimismo, es baja en calorías y proporciona muy poca vitamina A y potasio.

Lechuga

Con el mismo porcentaje de agua que la sandía, es muy sana y uno de los alimentos más demandados. ¿Por qué? Por al menos tres razones: lo recomiendan todos los especialistas, posee con significativo contenido en vitamina C y folatos y prácticamente carece de grasas y carbohidratos y sirve para acompañar o complementar de múltiples platos y recetas.

Si incorporás a tu dieta cualquiera de estos cinco alimentos que hidratan de forma abundante percibirás otros beneficios para tu organismo. ¡Hacelo y lo comprobarás en pocas semanas!


Compartí esta nota: