BLOG

¿Cuál es la Importancia Del Agua Para Nuestro Organismo?

¿Cuál es la Importancia Del Agua Para Nuestro Organismo?

El agua es literalmente imprescindible para que las diferentes partes del cuerpo humano puedan desarrollar sus funciones a diario. También para que la persona realice todo tipo de actividades o acciones (estudiar, trabajar, ir al gimnasio, correr, viajar, etc.) sin inconveniente alguno.

A continuación, te mostramos cinco beneficios de ingerir agua de manera permanente en el cuerpo. Estos demuestran además por qué resulta esencial.

Ayuda a los riñones a cumplir su función 

Por los riñones pasa cada día el nitrógeno ureico en sangre, el cual consta de la principal toxina del cuerpo. Se trata de un desecho soluble en agua que se excreta en la orina. Justamente por esta razón requiere de agua para que los riñones puedan desempeñar su función de manera correcta e íntegra.

Mantiene la temperatura corporal 

Tu cuerpo va perdiendo líquido no sólo al orinar, sino también al realizar ejercicio o todo tipo de acciones que impliquen sudar al menos en alguna parte (frente, axilas, piernas, etc.) 

Este proceso funciona así con el objetivo de que el organismo se mantenga fresco, pero vos debés mantenerte hidratado siempre para que haya en todo momento el líquido suficiente para que dicho proceso no se vea interrumpido o alterado.

Ayuda a controlar las calorías y peso 

Esto sucede por tres razones: por un lado, el hecho de ingerir agua ayuda a digerir mejor todo tipo de alimentos, sobre todo los que abundan de azúcares o grasas. Por otro, puede inhibir la sensación de hambre y, por ende, ayudarte a comer menos. A su vez, hace que sientas mayor agrado por los alimentos que poseen grandes cantidades de agua, los cuales son sanos.

De este modo, si ingerís entre 1.5 y 2 litros de agua diarios terminarás consumiendo menos calorías y, por lo tanto, bajando de peso con el transcurso de las semanas y meses.

Provee de nutrientes y oxígeno a las células 

Aunque quizás no lo percibas fácilmente, consumir como mínimo 1.5 litros de agua por día contribuirá a mejorar la circulación de la sangre. ¿Consecuencia? Un impacto muy positivo en todo el funcionamiento de tu cuerpo y un rendimiento más óptimo.

Recordá que el agua es también la encargada de llevar nutrientes valiosos y oxígeno a las diferentes partes del organismo. Así, si no tomás agua (o una cantidad muy escasa) ambos escasearán y te perjudicará en todo sentido.

Mejora el estado de ánimo 

Todos los beneficios descritos (junto con otros) redundan en algo clave: el bienestar íntegro de tu organismo que te lleva a permanecer en buen estado de ánimo. Esto último es clave para pensar y tomar las decisiones correctas, imponerte metas u objetivos y cumplirlos y sentirte bien con vos mismo y con tu entorno.

En síntesis, la importancia del agua para nuestro organismo es tal que explica por qué podemos desarrollar cada una de las actividades y desafíos del día a día.


Compartí esta nota: