BLOG

¿Cuál es la diferencia entre el agua mineral y agua mineralizada?

¿Cuál es la diferencia entre el agua mineral y agua mineralizada?

La principal diferencia entre el agua mineral y agua mineralizada radica principalmente en su proceso tanto de origen como de procesamiento posterior. Mientras que la primera se obtiene de manera natural y así se envasa, la segunda consta de agua urbana a la que se le agregan diferentes minerales.

Se trata de la explicación de por qué el sabor de una se siente diferente a la otra, ya que la abundancia o escasez de determinadas propiedades varía. Puedes ver las mismas en la etiqueta del envase, como así también probarlas y determinar cuál te parece más exquisita.

Características del agua mineral

Tal como su nombre lo indica, su origen es completamente natural, dado que proviene del agua de lluvia, la cual cae y se traslada por rocas donde adquiere magnesio, calcio, sodio y zinc. A su vez, dichos sitios deben estar protegidos para evitar la aparición de bacterias u otras propiedades dañinas.

Dicha naturaleza es la que posibilita además su sabor único y tan agradable para miles de personas. El único requisito es, en este sentido, llevar adelante un consumo moderado. ¿Por qué? Porque beberla en exceso hará que superes lo que tu organismo requiere para desarrollar sus funciones.

Características del agua mineralizada

Su nombre no indica directamente de qué se trata, pero sí da a entender que se mineraliza de manera artificial, o al menos después de su proceso de obtención. Concretamente, se aprovecha para inicialmente quitarle los elementos que pueden resultar dañinos para el cuerpo o que incluso afectan el sabor de la bebida.

De esta manera, el agua mineralizada dista completamente de la estancada o que proviene de ríos y sitios contaminados o con altas probabilidades de resultar perjudiciales, al menos si se consumen en exceso. Sin embargo, es menos recomendable que la mineral o 100% natural.

¿Por qué el agua mineral ostenta un nivel de consumo mayor?

El hecho de que las distintas encuestas exhiban que el porcentaje del público tanto joven como adulto que prefiere consumir agua mineral es mayor no implica que la mineralizada sea mala o dañina. ¿A qué se debe entonces? A las siguientes tres razones:

  • El agua mineral natural cuenta con mayor cantidad de marcas y empresas que las comercializan. Así, su trayectoria la proclama como más confiable

  • Posee una difusión superior, al mismo tiempo que es la más recomendada por los especialistas

  • Sus beneficios no sólo se perciben con su sabor y en lo que la etiqueta del envase muestra; están comprobados por decenas de estudios

Cabe destacar que una ventaja de algunas aguas mineralizadas es que poseen un escaso porcentaje de sodio, lo que la hace muy adecuada para muchas personas. De todos modos, la mineral carece de un porcentaje de sodio elevado, por lo que ambas están permitidas para quienes padecen ciertas patologías.


Compartí esta nota: