BLOG

¿Cuál es la diferencia entre agua potable mineral y destilada?

¿Cuál es la diferencia entre agua potable mineral y destilada?

La diferencia entre agua potable mineral y destilada radica principalmente en su composición. Esto se debe a que es un proceso dista mucho del otro, sobre todo por la alteración o cambios que surgen desde la original hasta la final que se envasa o se toma. Te mostramos cuál es, características en común y más.

Si prestás atención al beberlas, te darás cuenta de que no son iguales. ¿Por qué? Porque las impurezas que la destilada posee, las cuales alteran considerablemente el sabor. La mineral es la más recomendada ya que resulta la más sana y benéfica para el organismo debido a todas las propiedades que contiene.

Diferencia entre agua potable mineral y destilada al momento de procesarse

El agua mineral se obtiene en montañas o áreas donde, luego de caer como consecuencia de una lluvia o tormenta, adquiere propiedades y minerales necesarios para el funcionamiento del organismo. Además, el hecho de envasarse allí mismo y sin alterarse o recibir químicos u otras sustancias contribuye a que tenga un sabor exquisito.

En cambio, el agua potable pero destilada dista completamente en este sentido. Se obtiene a partir de hervir agua que suele provenir de fuentes municipales. Luego, se recoge el vapor según lo que la propia condensación permite. Durante este proceso los minerales, contaminantes y productos químicos se van diluyendo o, al menos, perdiendo el efecto negativo que generan en el cuerpo, sobre todo si se la ingiere de forma frecuente.

Asimismo, el agua destilada se caracteriza por su sabor plano, el cual se debe a la escasez de minerales que en la natural abundan. No obstante, es importante aclarar que, si el procedimiento se realiza de manera correcta, el agua destilada quedará 100% libre de impurezas. En caso contrario, tendrá bacterias y propiedades tóxicas que dañarán el organismo y el bienestar de la persona.

¿Cuál de las dos aguas es más sana y recomendable?

Si bien el agua mineral está más promocionada y es concebida como la más sana, la destilada también es pura. Tal es así, que se utiliza en laboratorios para realizar estudios tanto simples como complejos y que los resultados sean acertados. Sin embargo, cabe aclarar que su sabor no resulta agradable para todos y no es la más efectiva cuando tenés mucha sed.

Por su parte, el agua potable mineral ostenta un nivel de aceptación más alto en la sociedad. Y quienes la beben a diario y distinguen fácilmente la diferencia entre una y otra sostienen que es más exquisita, incluso mejor que, por ejemplo, la de filtro.

En síntesis, el agua destilada es potable, pero no necesariamente pura. En cambio, la mineral sí reúne esta última condición. Por ello, y considerando que carece de grandes procesos para el posterior envasado y comercialización, es la que se concibe como la natural.
 


Compartí esta nota: