BLOG

¿Cómo tomar el té verde?

¿Cómo tomar el té verde?

El consumo de té inhibe la absorción del hierro no hemínico presente en alimentos de origen vegetal, principalmente cuando ambos se consumen en forma simultánea.

Los polifenoles (taninos) presentes principalmente en el té y el café, reducen la biodisponibilidad de hierro debido a la formación de complejos insolubles que no pueden ser absorbidos, por ello debemos tener grandes consideraciones a la hora de cómo tomar el té verde.

La deficiencia de hierro es el trastorno nutricional más común y extendido en el mundo. Si bien afecta a un gran número de niños y mujeres en los países en desarrollo, esta deficiencia también es frecuente en los países industrializados.

El déficit de hierro puede ser una de las causas de anemia (disminución de la cantidad de glóbulos rojos en la sangre).

En nuestro país la anemia afecta principalmente a los niños menores de 2 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y mujeres en edad fértil.

A raíz de la influencia de ciertos factores dietarios sobre la biodisponibilidad de hierro, mineral importante para la salud de las personas, a continuación, se detallan algunas recomendaciones dietéticas relacionadas a cómo tomar el té verde:

  • Consumo moderado

  • Alejar la ingesta de té de las comidas principales, al menos 1 hora

  • No se recomienda el consumo de té en niños y niñas


Compartí esta nota: