BLOG

¿Cómo se prepara el Agua de Jamaica?

¿Cómo se prepara el Agua de Jamaica?

El agua de jamaica integra el grupo de las denominadas aguas frescas, las cuales permiten beber algo distinto y sabroso en diferentes comidas y momentos. Así, su color rojizo hace tentar a muchos, quienes sienten luego un gusto agradable y por ello desean volver a beberla en el corto plazo. Te mostramos cómo se prepara el agua de jamaica y todo lo que tenés que conocer.

Cinco pasos para preparar el agua de jamaica

Hay distintas maneras y, de hecho, se trata de una bebida que presenta ciertas variantes según las preferencias de cada persona. Sin embargo, para prepararla de forma exitosa debés seguir estos cinco pasos:

Llenar una olla o con cuatro tazas de agua y flores de jamaica

Es la cantidad ideal para lograr una preparación rápida y eficaz. Claro está que dependerá de las personas para las que elabores la bebida; no es igual si vas a tomar vos solo que si la ofrecés para otros seis invitados. No obstante, en este último caso podés también utilizar dos ollas en lugar de una más abundante.

Lo cierto es que, después del agua, tenés que colocar las flores de jamaica, cuya función es, justamente, proporcionar el color y sabor. Si te olvidás de las mismas, entonces preparás un agua más.

Hervir el líquido durante cinco minutos

Está comprobado que es el tiempo ideal para lograr una preparación óptima, aunque siempre y cuando lo hagas a fuego medio. Recordá que es mejor que tarde más tiempo con un fuego menos intenso que apresurarte con el fin de que esté listo lo más rápido posible.

Colar el agua

Una vez transcurrido dicho lapso de tiempo, colá el agua y separala por unos segundos de las flores de jamaica. Aunque es una acción sencilla y pareciera incluso que no sirve, la misma resulta necesaria para la correcta elaboración de la bebida.

Agregar el resto del agua

El anteúltimo paso es agregar el agua restante que se haya evaporado o perdido durante los segundos de la colación. De esta manera, volverás (y mantendrás) la cantidad original.

Añadir otros componentes

Si no querés tomar agua de jamaica sola ya que preferís agregarle algo más para cambiarle el sabor o sentirla más dulce, añadir componentes es siempre lo último antes de beberla. Cabe destacar que el más frecuente es el azúcar, ya que endulce y hasta potencia el sabor del agua de jamaica. Así, se siente más agradable para algunos momentos del día e incluso comidas.

¿Cuáles son los beneficios del agua de jamaica?

Más allá del buen o mal gusto, el cual depende de las preferencias personales, está comprobado que el agua de jamaica provee al menos cuatro beneficios. ¿Cuáles? Los siguientes:

  • Contiene propiedades antihipertensivas que ayudan a nivelar la presión arterial

  • Reduce los niveles de colesterol en el organismo

  • Neutraliza los radicales libres, lo que permite proteger al organismo

  • Estimula y optimiza el sistema inmune, lo que evita, por ejemplo, que te engripes fácilmente, sobre todo en jornadas frescas

Ahora que ya conocés cómo se prepara el agua de jamaica no esperes más y hacelo para probarla, sentir un sabor exquisito y, claro está, evidenciar sus beneficios.


Compartí esta nota: