BLOG

¿Cómo se Prepara el Agua de Avena?

 ¿Cómo se Prepara el Agua de Avena?

Tanto el agua como la avena integran lo que se denomina la lista de los buenos alimentos, o simplemente los alimentos recomendados por parte de especialistas.

Esto se debe a las propiedades que contienen y, por ende, los beneficios que proporcionan a personas de diferentes edades para realizar sus actividades cotidianas. Por ello, te mostramos cómo se prepara el agua de avena y todo lo que tenés que conocer al respecto.

Concretamente, si ambos alimentos son benéficos, entonces, ¿Qué mejor opción que combinarlos entre sí y contar con una nueva opción exquisita? De eso se trata el agua de avena.

Pasos a seguir para preparar el agua de avena

Si bien hay más de una alternativa para preparar de manera correcta el agua de avena, la más recomendable es la que implica seguir estos pasos:

  • Comprá avena Old Fashioned Quaker

  • Remojá ⅓ de taza de avena en un total de cuatro tazas de agua durante entre seis y ocho horas

  • Vertí la mezcla en la licuadora

  • Agregá una taza más de agua junto con extracto de vainilla y canela en polvo

  • Probala y, la sentís endulzante, licuá dicha mezcla hasta que la misma sea más homogénea

  • Añadí uno, dos o tres hielos para lograr un sabor aún más exquisito

Cabe destacar que el hielo no es obligatorio, pero a la mayoría de las personas le resulta muy agradable enfriar la bebida ya que la sienten más sabrosa.

Cuatro beneficios del agua con avena

Tal lo descrito anteriormente, conocer cómo se prepara el agua de avena es ideal ya que no es sólo una receta exquisita; beberla cada cierto lapso de tiempo (por ejemplo, una vez por semana o cada 15 días) te proveerá al menos los siguientes cuatro beneficios:

  • Aumentarás tus hidratos de carbono complejos que te servirán, por ejemplo, para regular los niveles de glucosa en sangre

  • Aporta proteínas que te favorecen para realizar tus actividades cotidianas

  • Sus propiedades son antioxidantes, además de que posee fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro y otras vitaminas del complejo B

Para que lo comprendas con números concretos, una porción de 30g de avena cuenta con alrededor de 5 gramos de proteína. Esto representa casi el 10% del valor nutrimental de referencia. Como si fuese poco, la calidad de la proteína de la avena es única, por lo que complementada con agua resulta aún más benéfica.

¿En qué momento del día se recomienda beber agua de avena?

No hay un momento especial del día o semana para tomar esta bebida. Sin embargo, se recomienda que lo hagas por la mañana o luego del mediodía. ¿Por qué? Porque luego de digerirla percibirás sus ventajas para realizar (o continuar) con tus actividades como trabajar, estudiar e incluso practicar deporte.

Seguí los pasos que te facilitamos para preparar agua de avena, probala y no te arrepentirás; por un lado, disfrutarás de un sabor exquisito y, por otro, beneficiarás a tu organismo. ¿Qué esperás para hacerlo?


Compartí esta nota: