BLOG

¿Cómo se prepara el agua de arroz?

¿Cómo se prepara el agua de arroz?

Está comprobado que el agua de arroz es sana para consumir al menos una vez cada cierto lapso de tiempo. También para problemas como la diarrea, por lo que cientos de especialistas la recomiendan. Por esta razón, a continuación te mostramos cómo se prepara el agua de arroz, sus características, efectos y todo lo que tenés que saber.

Los cinco pasos a seguir para preparar el agua de arroz

Las experiencias de la mayoría de las personas que elaboraron esta receta al menos una vez determinan que el nivel de dificultad es bajo; es decir, para preparar agua de arroz cada cierto lapso de tiempo (una semana, un mes, etc.) no deberás destinar mucho tiempo. Sí seguir estos cinco pasos con el fin de sentirla exquisita y que te proporcione el efecto anhelado:

Hervir una olla o cazuela

Al igual que otros alimentos, lo primero y principal es llenar una olla o cazuela con agua y prender la hornalla para que hierva. Puede ser tanto agua sola como condimentada; esta última tendrá un sabor distinto, sí, pero no es recomendable para tratamientos como la diarrea.

Agregar media taza de arroz

Una vez que el agua hierve al máximo, añadí hasta media taza de arroz (la cantidad recomendada) y dale varias vueltas con una cuchara de madera. Este material es el más adecuado ya que impide que no queden restos en el fondo de la olla que perjudican la elaboración del -en este caso- agua de arroz.

Dejar que el arroz hierba

Lo mejor es que lo hagas a fuego lento, lo que requiere de un total de aproximadamente 20 minutos de la olla hirviendo. Recordá revolver con la cuchara al menos tres veces durante dicho lapso. ¿Para qué? Para que todo el arroz volcado se prepare de manera uniforme y se proporcione el sabor anhelado.

Colar el arroz con un escurridor

Una vez transcurridos los mencionados 20 minutos (o menos si elevaste la intensidad del fuego) tenés que apagar el fuego y colar el arroz en un escurridor o colador. Allí es donde quedará la totalidad de la comida, mientras que el agua volverá a la olla o recipiente.

Verificar que esté todo ok y probarla

Aguardá unos minutos a que se enfríe y probá el agua de arroz para sentir tanto su sabor como sus posteriores beneficios. Estos últimos son al menos tres:

  • Aporta antioxidantes, minerales, vitamina E y múltiples nutrientes

  • Favorece a la piel y a la totalidad del organismo

  • Se puede ingerir en cualquier momento del día, aunque se recomienda más entre el mediodía y la noche

Se trata además de una receta de elaboración sencilla, ya que requiere sólo de dos ingredientes y de cuatro elementos. Los primeros son cuatro tazas de agua y media taza de arroz, mientras que los segundos, cacerola, cazo o recipiente, cuchara de madera y escurridor.

Ahora que ya conocés detalladamente cómo se prepara el agua de arroz te recomendamos que la hagas cuanto antes. No solo no te vas a arrepentir, sino que además vas a volver a prepararla en el corto plazo.


Compartí esta nota: