BLOG

¿Cómo Preparar Agua de Jamaica?

¿Cómo Preparar Agua de Jamaica?

El agua de jamaica cuenta con importantes beneficios para la salud como consecuencia de las propiedades que contiene. Estas últimas son vitaminas A y C, calcio, hierro, fósforo y polifenoles como antocianinas. No obstante, para aprovecharlas al máximo tenés que conocer cómo preparar agua de jamaica.

Se trata de una bebida desintoxicante y muy depurativa, lo que favorece tanto a jóvenes como a adultos y, sobre todo, a quienes padecen ciertas complicaciones o patologías. Por ejemplo, es ideal para bajar de peso de manera saludable ya que reduce la absorción de grasas en el intestino y es hidratante.

¿Cómo preparar agua de jamaica paso a paso?

Aunque su receta es sencilla, el agua de jamaica requiere de seguir los siguientes pasos:
 

  • Llenar un vaso o copa con 400ml de agua y dejala a fuego alto hasta que hierva
     

  • Una vez que alcance su punto de ebullición agregá una cucharada de flores de jamaica, apagá y tapá
     

  • Aguardá 5 o 7 minutos y colá al servir
     

  • Si querés esperá a que se enfríe un poco y agregá hielos. Nunca azúcar ni endulzantes
     

  • Otros ingredientes que podés añadir para probar son una ramita de canela, un trozo de jengibre y una cucharada de semillas de chía

En cualquier caso, resulta esencial que no utilices el agua de jamaica como la reemplazante del agua natural. ¿Por qué? Porque esta última desempeña un rol muy importante en el organismo, al mismo tiempo que es vital para algunos procesos. Sí te servirá como un buen complemento, y para darte un gusto en algún momento de la semana ya sea solo, con amigos o familiares.

 Otros beneficios del agua con jamaica

El agua de jamaica es muy recomendable para quienes necesitan bajar de peso. ¿Por qué? Porque ayuda a controlar el apetito a partir de regular las hormonas grelina y leptimas, las cuales se encargan, justamente, de esta sensación que te lleva a comer más veces y en cantidades superiores.

A su vez, el agua con jamaica resulta muy efectiva para reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos en la sangre, lo que también contribuye a bajar de peso. ¿Cuánto y cuándo beberla? Hasta tres vasos diarios y 30 minutos antes de la comida (almuerzo, cena, etc.)

¿Cuándo no tomar agua con jamaica?

Podés preparar agua de jamaica todas las veces que quieras, sí. Sin embargo, no es aconsejable que la tomes si estás embarazada, con el síndrome premenstrual, presión baja o insuficiencia renal, entre otras.

Concretamente, esta bebida es incompatible con los medicamentos antihipertensivos y con algunos tratamientos como el de la diabetes. Asimismo, si estás tomando un remedio natural deberás consultar con un especialista si es, o no, recomendable.

Preparar agua de jamaica es simple, aunque resulta imprescindible que lo hagas siguiendo cada uno de los pasos que te mostramos. Será la única manera de sentir un sabor exquisito y percibir todos sus beneficios.


Compartí esta nota: