BLOG

Beneficios de tomar agua con jengibre

Beneficios de tomar agua con jengibre

El agua con jengibre consta de una combinación que genera un sabor agradable para gran parte del público tanto joven como adulto. A su vez, y aunque no se perciban tan fácilmente, los beneficios de tomar agua con jengibre para el organismo son muchos. A continuación, te mostramos los cinco principales.

Mejora la digestión

Lo hace a partir de eliminar las toxinas innecesarias que se van almacenando en el organismo y de estimular los movimientos intestinales y la absorción de nutrientes. Así, si alguna vez comés mucho y/o rápido y luego te sentís muy lleno y pesado, la combinación de agua con jengibre resultará muy efectiva para terminar con dicho inconveniente.

En este sentido, cabe destacar que la mejora de la digestión abarca a casi todos los alimentos, incluyendo los que contienen una considerable cantidad de grasas y azúcares.

Acelera el metabolismo

En paralelo a lo anterior, el agua suele servir para abrir el estómago y estimular el apetito. Al combinarse con jengibre hay mayores propiedades termogénicas, las cuales aumentan por defecto el gasto energético. ¿Consecuencia? El metabolismo se acelera y, de esta manera, ayuda mucho a reducir la grasas almacenadas en el organismo, sobre todo en los obesos.

Regula los niveles de azúcar

Los altos niveles de azúcar pueden ocasionar incremento de peso, diabetes y otras enfermedades y patologías con sus respectivos efectos secundarios. Por ello, ingerir agua con jengibre (al menos dos veces por semana) permite equilibrar el azúcar que se encuentra en el organismo y favorecer tu salud en general.

Actúa como un antiinflamatorio efectivo

¿Sos de esas personas que padecen dolores en las articulaciones como consecuencia de una inflamación o de osteoartritis o reumatismo? Bueno, entonces el agua con jengibre es para vos. ¿Por qué? Porque sus propiedades ayudan notablemente a desinflamar y, por lo tanto, a calmar los dolores y molestias que tanto limitan en el día a día.

Hidrata de manera efectiva

Así como un vaso con agua sola hidrata lo suficiente y hasta te hace pasar de una gran sensación de saciedad a quedar satisfecho, agregarle jengibre potencia aún más dicho efecto. 

¿Por qué se recomienda tomar agua con jengibre una vez al día?

Siguiendo con los beneficios de este trago, hay especialistas que lo califican como milagroso. ¿Por qué? Porque si lo tomás en ayunas percibirás diversos beneficios que contribuirán a tu bienestar general diario. Como si fuese poco, al agua con jengibre podés agregarle limón, canela y menta, entre otras, con el fin de conseguir un sabor aún más exquisito y acorde a tus preferencias.

Por todo lo descrito, evidenciarás los múltiples beneficios de tomar agua con jengibre para tu organismo. Si aún dudás en probarlo, no esperes más y hacelo.


Compartí esta nota: